Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las mejores playas para hacer surf en Lanzarote

Lanzarote es una isla impresionante con gran belleza natural y paisajes que te dejarán con la boca abierta. Pero no solo es un gran destino para tus vacaciones y disfrutar de una gran historia, cultura y gastronomía sino que también es un destino soñado para los amantes del surf. Hacer surf en Lanzarote, con sus playas de arena dorada, aguas cristalinas y olas perfectas es una experiencia única para surfistas de todos los niveles.

Desde la icónica Playa de Famara hasta la menos conocida pero igualmente encantadora La Graciosa, hay un lugar para cada surfista en esta isla. En este artículo, te voy a enseñar las mejores playas para hacer surf en Lanzarote, además de algunos consejos para preparar tu aventura y disfrutar al máximo de tu estancia.

Si te encanta coger buenas olas no te puedes perder estas playas para hacer surf en Lanzarote

Tanto playas cristalinas para ti solo como las mejores escuelas de surf de la isla. Voy a contarte todas las opciones que tienes para subirte a la tabla y disfrutar en esta increíble isla.

Mejores playas para hacer surf en Lanzarote

Si ya eres todo un profesional y vas por libre, aquí te dejo una pequeña lista con algunos de los mejores lugares para que te vayas a surfear por Lanzarote:

Playa de Famara: El paraíso del surfista

La gente suele dejar lo mejor para el final pero yo te la pongo la primera. La caleta de Famara es la más famosa de la isla por su extensa playa de varios kilómetros de arena fina, sus increíbles vistas entre volcanes y acantilados, pero sobre todo por sus increíbles olas perfectas en cualquier época del año y para todos los niveles.

Ideal también para windsurf y kitesurf

Famara no solo es perfecta para el surf, sino que también es un destino de ensueño para los aficionados al windsurf y al kitesurf.

Si eres nuevo en estos deportes, no te preocupes. Hay escuelas y alquileres disponibles que te facilitarán todo lo necesario para comenzar. Desde el equipo hasta instructores experimentados, todo está a tu disposición para asegurar que tu aprendizaje sea tan emocionante como seguro.

La Graciosa: La joya oculta para surfear

La Graciosa es belleza y tranquilidad. Sumérgete en sus aguas cristalinas y descubre un mundo submarino que te dejará sin aliento. Aquí, la visibilidad es excepcional, y te permitirá admirar la rica biodiversidad marina.

La Playa de la Cocina, también conocida como Montaña Amarilla, es un tesoro escondido que no te puedes perder. Sus aguas de color turquesa y su suave arena dorada crean el escenario perfecto para nadar y relajarte.

La Graciosa: La joya oculta para surfear en Lanzarote

Si lo que buscas es desconectar del bullicio diario y sumergirte en una experiencia única, La Graciosa es tu destino. Esta isla te ofrece la oportunidad de vivir el surf de una manera más tranquila, lejos de las multitudes.

Además, la isla cuenta con opciones de alojamiento que van desde lo más sencillo hasta lo más cómodo.

La Santa 

Situado en una región con aguas agitadas, rodeado de piedras y pendientes pronunciadas, está el Puerto de La Santa. Aquí, hay un lugar perfecto para surfear durante todo el año, gracias a las fuertes olas que caracterizan el área. Específicamente, la parte izquierda de La Santa es muy apreciada por los surfistas más experimentados.

Acceder al lugar desde el pueblo es sencillo, y se puede estacionar el auto justo enfrente del punto de surf.

Este pintoresco pueblo pesquero, ubicado en la costa noroeste de Lanzarote, se halla a 24 km de Arrecife. Su playa, que comparte nombre con el pueblo, tiene una extensión de 130 metros y está compuesta por arena y rocas.

En esta zona podemos encontrar varios spots bastante conocidos como El Quemao, La Izquierda de la Santa, La Derecha de la Santa y el Centrito.

Estos son los lugares más famosos para los surfistas, sin embargo, otros lugares en la isla que no te puedes perder son El Cartel, la Hedionda, Caletón Blanco, los Jameos del Agua, Caleta de Caballo, la derecha de Guinate y el Pipeline.

Clases de surf en Lanzarote, ¿qué necesito saber?

Para disfrutar de clases de surf en Lanzarote, solo tienes que llegar a la isla y hospedarte en un apartamento, bungalow o albergue de surf, luego inscribirte en uno de los diversos cursos ofrecidos por las diferentes escuelas de surf locales.

Por lo general, las clases se imparten por la mañana, comenzando a las 10:00 y finalizando alrededor de las 16:00. En algunos casos, hay opciones privadas donde el horario se puede acordar entre ambas partes.

La duración típica de las clases varía de 2 a 5 horas, con un descanso intermedio para comer. Las clases intensivas pueden durar hasta 5 horas, mientras que las clases de prueba suelen ser de 2 horas. También hay cursos privados con duraciones específicas.

Muchas escuelas de surf en Lanzarote ofrecen servicio de recogida en los alojamientos de los estudiantes, ya sea en apartamentos, bungalows o casas de surf, lo cual es especialmente conveniente para aquellos que no tienen transporte propio.

Campamentos de surf en Lanzarote

Los surf camps o campamentos de surf en Lanzarote son una opción ideal para aprender a surfear en Lanzarote. En Calimasurf, ofrecen una atractiva oferta que te permite alojarte durante varios días en una surf house, tanto para adultos como para menores, con precios desde 50 euros por persona y día.

Además, tienen paquetes completos a partir de 215 euros para todos los niveles. Estos campamentos suelen incluir de 3 a 15 días de alojamiento en un surf house cerca de la playa, comidas durante los días del curso, transporte y equipo necesario. Los grupos son pequeños, con un máximo de 8 alumnos, y los spots de surf se eligen según el nivel de los participantes.

Participar en un surf camp es toda una experiencia. Los surf houses están ubicados a unos 100 metros de la playa de Famara, lo que significa menos tiempo de desplazamiento y más tiempo en el agua practicando.

Mucho más que surf, disfruta de la isla

Cuando yo estuve en Lanzarote alquilé una camper y estuve recorriéndome la isla sobre ruedas. Esta es una opción que recomiendo muchísimo si eres una persona aventurera y que le encanta descubrir mil sitios diferentes. Si quieres ver el viaje que yo hice con todo mejor explicado mira este artículo del mejor itinerario para camper en 4 días por Lanzarote.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *