Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los 5 mejores miradores en Tenerife

Si estás buscando recomendaciones para tu viaje, has dado con el sitio ideal. Voy a enseñarte, después de haber estado un tiempo viajando por la isla, los miradores en Tenerife más espectaculares que he encontrado, espero que te gusten tanto como a mi.

Y por cierto, el último es mi favorito.

Los 5 miradores en Tenerife con mejores vistas y que son una parada obligatoria en tu visita a la isla

De entre todas las islas del archipiélago canario, Tenerife es la isla más grande, ¿Qué significa eso?, que seguro que esconde muchos rincones increíbles y poco conocidos. Hay muchos miradores en Tenerife que la gente se pierde en su visita a esta gran isla.

Mirador de Jardina

Mirador la Jardina

El Mirador de Jardina se encuentra de camino al Parque Rural de Anaga, otro lugar que no te puedes perder, desde aquí puedes ver toda la ciudad de La Laguna con unas vistas increíbles y el volcán del Teide de fondo que podrás ver entero si vas un día soleado. En medio podrás ver también campos de cultivos, pequeños pueblos y por supuesto mucha vegetación.

Este mirador tiene muy fácil acceso, es cercano, tiene aparcamiento y acceso para minusválidos.

Mirador de Masca

Mirador de Masca, Tenerife

Masca es un pequeño pueblo al que mucha gente conoce como el “Machu Picchu” español. Este pueblo se encuentra al borde de los barrancos más profundos de la isla y ha estado aislado durante mucho tiempo, de hecho hace apenas unos años que ha recibido electricidad y mejoras en sus vías de acceso.

A pesar de su reducido tamaño, guarda joyas como la Casa de los Avinculados y una iglesia del siglo XVIII, junto con un museo y centro de artesanía. Este caserío, es parte del Parque Rural de Teno. Además, alberga un conjunto arqueológico con grabados rupestres, donde cuentan las leyendas que en el pasado sirvió como refugio a los piratas.

Si te sobra tiempo en tu visita a Masca puedes ampliarla y explorar otros caseríos cercanos como El Palmar, Las Portelas y Teno Alto.

Mirador de La Tarta

Mirador de la tarta

¿Verdad que tiene un nombre curioso este mirador? Su nombre hace honor al color de la tierra que puedes encontrar allí, te explico.

El Mirador de la Tarta está en una curva de la carretera que va camino al Teide (TF-24) y es uno de los mejores lugares para ver el volcán si el tiempo te lo permite. Si dejas el coche en algún apartadero que haya por la zona podrás acercarte y ver los tres colores de la pared, cada uno perteneciente a una erupción volcánica con siglos de diferencia.

Sin duda es un lugar increíble y muy curioso que te recomiendo que visites, de hecho puedes ver hasta la Isla de La Palma desde allí si hace buen tiempo.

Mirador de Pico del Inglés

Mirador Pico del Inglés

El Mirador de Pico del Inglés es un poco más turístico pero no podía dejarlo fuera porque tiene unas vistas increíbles, yo diría que es el más alto de la lista. Se encuentra en el Parque Natural de Anaga y desde él puedes ver a un lado el Barranco de Tahodio y al otro el Barranco de Afur. y como no podía ser de otra manera el Teide siempre de fondo.

A este mirador puedes ir en coche y no tendrás problema de aparcamiento, pero si no, puedes coger la línea 073 del guagua (autobús) y llegarás sin problemas.

Mirador de la Cruz del Carmen

Mirador Cruz del Carmen Tenerife

Como te dije antes, el último era mi favorito, y es que el Mirador de la Cruz del Carmen es uno de los miradores en Tenerife que más se me quedó grabado por sus increíbles vistas, su ambiente tranquilo y acogedor y además, te recomiendo mucho ir al atardecer, te encontrarás unos colores mágicos que harán que no quieras que se acabe ese momento.

Se encuentra también en medio del bosque de laurisilva del Parque de Anaga. Desde aquí podrás ver la ciudad de La Laguna, reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además junto al mirador hay un centro de visitantes, un restaurante y un mercadillo super bonito.

A este mirador no tienes acceso en guagua (autobús) pero sí que es accesible para discapacitados y tiene fácil aparcamiento.

Otros miradores en Tenerife que puedes visitar

Estos miradores no los he visitado por lo que no podría decirte cómo son pero sí que los tenía apuntados para visitar por lo que seguro que son increíbles.

  • Mirador de la Garañona
  • Mirador de Las Breñas
  • Mirador Piedra de la Rosa
  • Mirador de la Corona

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *